Dental Advance - Innovaciones - Zirconia U Oxido de Zirconio


Zirconia U Oxido de Zirconio

ZIRCONIA U OXIDO DE ZIRCONIO

El dióxido de zirconio es un material para armazones de cerámica sin metal de alta resistencia que cada vez se usa más en la prótesis dental. La cerámica sin metal está especialmente recomendada, entre otros motivos, por sus ventajas estéticas en comparación con la cerámica con metal. Sin embargo, las primeras pruebas mostraron que las propiedades ópticas de la cerámica en las coronas de zirconio comparadas con el modelo natural y otras cerámicas dentales tenían diferencias significativas. Por este motivo se compararon diferentes cerámicas de recubrimiento y en este artículo se representan sus posibilidades actuales. Paralelamente se discuten los principios del comportamiento de la luz en la sustancia dental natural y la influencia que ejerce el armazón.

Tipos de coronas: ventajas e inconvenientes

Sus principales ventajas son la estética, la retención y sobre todo la gran versatilidad que presentan a la hora de corregir defectos del tamaño, forma o color dentarios. Además son muy resistentes a la abrasión y a la fractura, por lo que confieren una gran integridad al diente. Pueden durar muchos años, ya que son más duras que los propios dientes.

El procedimiento de confección y colocación es muy similar al de las carillas, pero algo más sofisticado debido a la cantidad de estructura dentaria que hay que remover para poder colocarlas. Una vez realizada la reducción dentaria es preciso confeccionar una corona provisional mientras el laboratorio elabora la pieza, por motivos de estética y comodidad para el paciente. La adaptación es algo más dificultosa que la de las carillas debido a su mayor tamaño, pero su resistencia a la fractura y su poder de retención son extraordinarios.

  • Biocompatibilidad
  • Estética
  • Resistencia
  • Translucidez muy similar al diente natural
  • Ajuste óptimo

Duracion:

Las coronas están confeccionadas de un material tan resistente que a veces pueden durar incluso más de 50 años. No obstante, debido al desgaste natural que produce la masticación, a veces pierden la forma o el brillo. En estos casos y si el paciente lo desea, se extrae la corona y se vuelve a colocar una nueva.

Etiquetas: oxido, zirconio, estetica dental, avances, tecnologia, ,


<< Volver a Innovaciones