Dental Advance - Preguntas Frecuentes - La menopausia, ¿interfiere en la implantación?


La menopausia, ¿interfiere en la implantación?

La principal participación del fenómeno de la menopausia en lo que se refiere a implantes dentales es el hecho de que mujeres de este periodo tiene menor producción de calcio, el cuál es un ingrediente fundamental en la reparación ósea y el principio básico de la oseointegración.

La menopausia por si sola no contraindica la implantación, pero debe servir de indicador de atención para sus envolvimientos. Pocos casos extremos, como la osteoporosis, contraindican la colocación de implantes.

Recursos modernos, como la dencitrometria ósea, ser usados cuando hubiese sospecha de riesgo o simplemente para proporcionar mayor seguridad tanto al paciente como al profesional.

La reposición de tenor de calcio hoy son posibles por terapia médica y la propia osteoporosis tiene hoy también tratamiento adecuado y compensador, principalmente cuando se identifica en tiempo oportuno. La colocación de implantes es una buena oportunidad para la realización de exámenes en forma de check-up.

Etiquetas: preguntas, estetica dental, implantes dentales, menopausia, colocacion de implantes dentales, ,


<< Volver a Preguntas Frecuentes